ESCUELA DE PADRES
Un niño aprende de manera globalizadora, es decir, en una misma actividad un niño puede aprender mates y lengua. Esto también debe de ocurrir con sus personas más cercanas.
Los padres, abuelos y profesores son los primeros agentes que enseñan a los niños más pequeños. Existen carreras y charlas para enseñar a los profesores pero no nos debemos quedar ahí. Los padres también deben formarse ya que son las personas que más tiempo pasan con los niños.
Existen escuelas para enseñar a padres. Estas escuelas consisten que los padres participen en la escuela y en la vida escolar del alumno. En la escuela se realizan actividades con y para padres dirigidas para resolver sus inquietudes,.... Las charlas que dan van sobre:
- tarea escolar
- alimentación
- estrategias de actuación en situaciones concretas...
Actualmente, estas escuelas las pueden realizarse de manera online o presencial y se les presentan programas dedicados para padres. Podemos decir que con las nuevas tecnologías les estamos facilitando la formación a los padres y que debemos aprovecharlas.
¿Qué puedo hacer como maestra?
Como maestra debería de introducir a los padres en el aula para que los alumnos no tengan la idea de que viven dos vidas diferentes: una en el aula y la otra en su casa. Esto es común que los niños lo hagan esto puede ocurrir cuando en su casa o escuela tienen problemas en uno de los dos entornos.
Como maestra debería hacerles ver a los alumnos que los padres también forman parte de su aprendizaje. Además, muchos padres no pueden estar con sus hijos porque trabajan por la tarde o por otras causas, por esto, como maestra debo de darles al oportunidad a los padres a entrar en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario